Creación de logos

La historia del hombre de Michelín



En la Exposición Universal de Lyon en 1894, los hermanos Michelin vieron una pila de neumáticos que creaban una sugerente forma en su stand. Édouard André dijo: "Mira, si tuviese brazos parecería un hombre." André Michelin recordaría este momento unos años más tarde.

En 1898, mirando un anuncio publicitario para una brasserie dibujado por O'Galop , André Michelin tuvo una idea: ¿por qué no sustituir el gigante barbudo levantando la jarra de cerveza por un hombre hecho de una pila de neumáticos y con una taza llena de clavos y vidrios rotos?. Y así fué cuando nació el hombre de Michelín.



La cita de Horacio , "Nunc est Bibendum" (ahora es el momento de beber) también fue reutilizada por Michelin, el nombre del recién nacido era "Sir Bibenbum".
"El neumático Michelin que bebe obstáculos!" fue el slogan puesto en marcha por los hermanos.



En 1907 el Hombre Michelin cruzó el Atlántico y abrió una fábrica en Milltown, Nueva Jersey. 



A partir de ahí la marca no hizo más que crecer en popularidad y ha ido adaptándose hasta el logo actual.


1 comentario:

  1. interesante el blog, te da una vision distinta del tema

    http://www.logosparaempresas.es

    ResponderEliminar