Creación de logos

4 aspectos fundamentales para crear un logo

1. Dí quién eres

 
Desde fuera, muchas empresas parecen iguales. Pero la realidad es muy diferente. cada compañía gestiona de forma distinta, maneja a sus clientes y opera de forma diferente. Y, quizás lo más importante, por qué hacen lo que hacen. Su razón de ser debe ser comunicada en su logotipo. Y aquí es donde un gran diseñador del logos se gana el sueldo.
Grandes diseñadores de logos ayudan a que la gente vea personalidad en las empresas. En este caso, el logo de United Way representa una mano de ayuda, ayuda a personas, y gente de todos los colores. Ya sabes por dónde van los tiros?

2. Si es sencillo, mucho mejor.

 
Es fácil acordarse de la silueta de un volcán, pero no tanto si se trata de una cordillera entera.
Tu logotipo debe ser simple, eso no quiere decir que no pueda estar compuesto de varios elementos, pero hay que eliminar cualquier cosa superflua, que confunda o que sobre
. UPS usa letras dentro de un escudo que sugiere seguridad en tus envíos. No necesitan agregar más que eso.

3. Un logo versátil.

 
Tarjetas de visita, vallas publicitarias, vehículos, bolígrafos....
 el logotipo va a tener que aparecer en los soportes más insospechados, así que será importante que sea adaptable y escalable para que no pierda eficacia y sea identificable al ser impreso en determinados tamaños. La naturaleza es así, sólo sobrevive el que se adapta.



4. Sé original.

 
Cuando todos los logos son iguales tienes una oportunidad de destacar. Si tu empresa es de jardinería te encontrarás con una competencia que mayoritariamente usa hojas verdes en sus logos, así que no hagas un logo que se confunda entre ellos. Sé original y busca caminos más creativos. Tu empresa destacará. Un claro ejemplo de esta visión es el logo e incluso el nombre de Apple.

La historia del hombre de Michelín



En la Exposición Universal de Lyon en 1894, los hermanos Michelin vieron una pila de neumáticos que creaban una sugerente forma en su stand. Édouard André dijo: "Mira, si tuviese brazos parecería un hombre." André Michelin recordaría este momento unos años más tarde.

En 1898, mirando un anuncio publicitario para una brasserie dibujado por O'Galop , André Michelin tuvo una idea: ¿por qué no sustituir el gigante barbudo levantando la jarra de cerveza por un hombre hecho de una pila de neumáticos y con una taza llena de clavos y vidrios rotos?. Y así fué cuando nació el hombre de Michelín.



La cita de Horacio , "Nunc est Bibendum" (ahora es el momento de beber) también fue reutilizada por Michelin, el nombre del recién nacido era "Sir Bibenbum".
"El neumático Michelin que bebe obstáculos!" fue el slogan puesto en marcha por los hermanos.



En 1907 el Hombre Michelin cruzó el Atlántico y abrió una fábrica en Milltown, Nueva Jersey. 



A partir de ahí la marca no hizo más que crecer en popularidad y ha ido adaptándose hasta el logo actual.